ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Ni el Presidente Peña Nieto ni Navarrete Prida, Secretario del Trabajo, quieren nada con “Napo”

Publicado en 2013-09-01 | Nacionales, Política, Mineros

¡¡La Minería en México, pudiera captar 35mdd si hubiera certidumbre Jurídica y Sindical!!

Napoleón Gómez Urrutia agotó su última carta para tratar de acercarse al presidente Enrique Peña y su secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. El objetivo era acordar seguir controlando los sindicatos en la mayoría de las minas que operan en el País.

De acuerdo con una delegación conjunta de sindicatos mundiales como la CSI, CSA e IndustriALL Global Union, el 23 de agosto pasado fueron recibidos por Peña y Navarrete para exponer sus quejas y el acoso del que supuestamente es objeto el todavía líder sindical.

Eso causó gran malestar en Los Pinos y en diversas dependencias que desde hace años documentan los constantes atropellos de “Napito” contra las empresas que operan en el País, además de que existe una posición de evitar la injerencia de gobiernos, empresas y sindicatos extranjeros en la política interna de la Nación.

Para nadie es un secreto que Napoleón tiene el respaldo del sindicato United Steelworkers de Ken Neumann, además de que participa como integrante del Comité Ejecutivo de IndustriALL lo que le permitió realizar más de 350 huelgas y bloqueos en los últimos ocho años, lo que se traduce en daños por más de ocho mil millones de dólares al sector minero nacional.

Sin embargo, Gómez Urrutia alentó a los sindicatos mundiales para que manifestaran sus quejas por las continuas medidas jurídicas que se ganó a pulso el líder sindical, tras desviar 55 millones de dólares que pertenecían al fideicomiso minero F/9645-4 de la empresa Minera Cananea.

Indudablemente Peña Nieto y los secretarios de Estado no están dispuestos a lidiar con este tipo de sindicatos que sólo buscan extorsionar a las empresas y presionar vía bloqueos o toma de instalaciones con el propósito de recuperar las secciones sindicales que ya no están en su poder.

La respuesta del Gobierno fue contundente al manifestar que no tiene la intención de perseguir a los sindicatos independientes. Existe el compromiso de buscar la resolución de los conflictos, aunque el caso de “Napito” se dirime en diversos juzgados en México.

Los precios de los metales están por los suelos, pero Economía, de Idelfonso Guajardo, sabe que el potencial de la industria minera es un atractivo para la inversión extranjera, por lo que esperan resolver los acosos sindicales para captar en los próximos seis años más de 35 mil millones de dólares.

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Don Napoleón Gómez Sada” que conduce Carlos Pavón es muestra de que pueden convivir las empresas con la vida sindical.

Hoy en día en México operan Peñoles, Frisco, Grupo México, Ahmsa y las extranjeras Gold Corp, Arcelor Mittal, First Majestic y Ternium.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles