ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Ofrecerán más de 550 delfinoterapias en el 2013

Publicado en 2013-04-28 | Estatales

Iveth Dagnino de Padrés, presidenta del DIF Sonora puso en marcha el servicio para personas con discapacidad; y pidió a ciudadanos el apoyo para continuar denunciando casos de maltrato infantil al número 066

Delfinoterapia. Delfinario SonoraGUAYMAS, SONORA, ABRIL 25 DE 2013.- Con 552 becas de terapias asistidas con delfines programadas para este 2013, la Presidenta de DIF Sonora, Sra. Iveth Dagnino de Padrés puso en marcha el ciclo de atención a pacientes con alguna discapacidad.

Destacando la labor del personal del Delfinario Sonora, especialmente de los terapistas, anunció que se trabaja para mejorar las condiciones que permitan la integración social de quienes presentan discapacidad, especialmente los niños.

El evento se realizó dentro del marco del Día Internacional contra el Maltrato Infantil, por este motivo, hizo un llamado a los medios de comunicación y a la sociedad en general, para que denuncie cualquier situación que pongan en riesgo la integridad física y la vida de los pequeños, llamando de forma anónima al número gratuito 066.

Como parte del programa de arranque de delfinoterapias, el Director General de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable en el Estado de Sonora (CEDES), Óscar Rene Tellez, señaló que se realizan acciones para que empresarios de México y Estados Unidos sean patrocinadores de las becas.

Mientras que el Director del CRIT Sonora, Jorge Alcántara, expresó su satisfacción al estar presente en este evento, ya que el Delfinario es sinónimo de esperanza para las familias sonorenses.

En este ciclo, los delfines Tritón, Rómulo, Ninfa y Ariel ayudarán en terapias a personas de 22 municipios del Estado, quienes por primera ocasión recibirán atención a diagnósticos como déficit de atención, hiperactividad, trastorno del estado de ánimo y actitud.

También se atienden pacientes con discapacidad neuromotora como parálisis cerebral, secuela de polio; discapacidad intelectual como Síndrome Down, autismo y retraso mental.

El paciente que acude al Delfinario Sonora, se atiende en un modelo que incluye la participación de entrenador, terapeuta y delfín, mientras que en la última sesión, participa también el padre o madre de familia.

El costo de la atención es de hasta 12 mil pesos, pero con la beca que otorga el Sistema DIF Sonora, se puede ahorrar hasta un 90%, de acuerdo al estudio socioeconómico.

Los primeros que recibieron el servicio en el inicio de este ciclo fueron: Rodolfo Antonio Peralta de 14 años, Francisco Javier Arteaga de 7 años, Jimena Sapien y Damian Samaniego de 12 años de edad.

La Presidenta del Sistema DIF Sonora, estuvo acompañada por el Director General del organismo, Agustín Blanco L.; la Presidenta del Sistema DIF local, Ana Sofía de Claussen; la Directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel; y el Director del Delfinario, Carlos González, así como de integrantes del Voluntariado Sonora, que dirige Diana Hernández de Cuen.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Presentará Sonora diez proyectos prioritarios al Fondo Metropolitano

Lleva Gobernadora médico hasta casa de enfermos en condición vulnerable

Realizan Quinta Reunión Regional de Preparación para la Temporada de Lluvia y Ciclones Tropicales 2019

Detiene AMIC a 3 robacarros

Entrega Gobernadora Pavlovich obras en Arizpe, Bacoachi y Baviácora



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles