ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Cuidar el dinero de las utilidades pide líder del Sindicato Minero en Cananea a trabajadores

Publicado en 2013-04-21 | Cananea, Mineros

Humberto Torres ArosEl dirigente de la Sección 08 del Sindicato Minero de Cananea, Humberto Torres Aros, dijo que esperan un muy buen reparto de utilidades a finales del próximo mes de mayo para más de mil trabajadores de la empresa Buenavista del Cobre.

El líder del gremio que forma parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que planean intensificar las pláticas de manejo financiero, para que los mineros den un buen uso a los varios miles de pesos que recibirán.

“En el reparto de utilidades ahorita todavía no tenemos el factor, ya nada más nos falta aterrizar ese rubro, para completar el proceso de las utilidades, sí vienen bien, es algo notable y sí le recomiendo mucho a mis compañeros el cuidar ese dinero”, dijo Torres Aros.

Destacó que en el caso de la forma en que los trabajadores aprovecharán los recursos del Reparto de Utilidades, ya se dieron algunas pláticas a familiares y empleados.

“Estamos en coordinación con la empresa, ya tenemos alrededor de unas tres o cuatro semanas en que se iniciaron las pláticas tanto para el trabajador como para las familias de los trabajadores para darle un buen enfoque a ese recurso que vamos a recibir en el próximo mes de mayo”, declaró.

Comentó además que su sindicato busca la convivencia armónica, expuso, con los funcionarios de la empresa minera Buenavista del Cobre.

“Ahorita nosotros como necesidad, queremos lo que es irnos instalando adecuadamente, lo que es instaurar un sindicato que ya no quiere ahorita pelearse con el patrón, ahorita lo que queremos es ir de la mano, porque Cananea tiene una auge tremendo, se viene más empleo, el desarrollo de la empresa viene y estamos trabajando en conjunto”, comentó Humberto Torres.

Destacó que al Gobierno estatal se le ha pedido apoyo para tener en buenas condiciones las carreteras de la región, ya que es mucha la gente que todos los días recorre varios kilómetros de carretera para llegar a sus puestos de trabajo.

“Tenemos el tema del traslado, gente foránea que va de Agua Prieta y Naco, que va y viene todos los días a sus destinos, entonces el planteamiento que hicimos es que instalados en Cananea es bastante la gente

que va a esos lugares”, finalizó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles