ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Llama CECOP a los alcaldes a sumarse a proyectos de obra pública

Publicado en 2013-04-21 | Estatales, Política

Presenta Francisco Monge Araiza informe de trabajo de obras del 2012 y pide redoblar esfuerzos para mejorar el desempeño este año en beneficio de los ciudadanos

CECOPHermosillo, Sonora, abril 19 de 2013.- El titular del Consejo de Concertación para la Obra Pública, Francisco Monge Araiza, llamó a los 72 presidentes municipales a sumarse a los proyectos de infraestructura que el Gobierno del Estado impulsará este año en todas las regiones en beneficio de miles de sonorenses.

Al presidir la I Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de CECOP, Monge Araiza, resaltó que pese a las dificultades económicas, el 2012 fue un buen año en materia de obra pública concertada y este 2013 con presupuesto autorizado será mucho mejor.

“El Estado ya tiene recursos gracias al compromiso de miles de sonorenses que pagaron sus contribuciones fiscales y ello nos da la oportunidad de ir viendo con los municipios obras y proyectos de infraestructura que detonen el crecimiento de las ciudades”.

Francisco Monge Araiza presentó en esta sesión ordinaria, los resultados del desempeño del CECOP a lo largo del 2012, donde destaca una inversión de 134 millones 922 mil pesos para realizar 515 obras en los 72 municipios.

“Estas son cifras importantes pero queremos hacer mucho más este 2013, por eso el llamado a los alcaldes a sumarse a este esfuerzo del Gobernador Guillermo Padrés de hacer más por los ciudadanos”.

Los recursos liberados en el 2012 incluyen aportaciones por 12 millones, 890 mil pesos de los municipios que representan el 9.6 por ciento del total así como de 8 millones 491 mil 668 pesos aportados por la comunidad que representan el 6.3 por ciento y el resto.

“Eso es lo que aportaron los municipios y los grupos de beneficiados con las obras, el resto que son 113 millones 549 mil pesos son recursos aportados por el Gobierno del estado y que comprenden el 84 por ciento del total de la inversión en obra pública concertada”, apuntó.

La inversión por subprogramas señala que el mejoramiento de edificios escolares alcanzó 199 obras para un monto de 38 millones 271 mil pesos, seguido de pavimentación con 66 obras para una inversión de 24 millones 882 mil pesos.

El CECOP manejó en el 2012, además de la pavimentación y rehabilitación de escuelas, el mejoramiento de los edificios públicos, instalaciones deportivas, electrificación, agua potable, parques, áreas verdes y jardines, alcantarillado, guarniciones, banquetas, mejoramiento de viviendas, templos, entre otros. Cabe agregar que está I Sesión Ordinaria del Consejo lo integran Secretario de SIDUR; Secretario de Gobierno; el Secretario de Educación y Cultura, y Secretario de SEDESON, así como los alcaldes de Ímuris, Empalme, La Colorada quienes representan a un partido político e integrantes de Consejo Directivo 2013.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles