ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

El Sindicato Minero de la CTM se hará cargo del Parque Recreativo “Ojo de Agua”

Publicado en 2013-04-14 | Cananea

Fotos y texto: Martín CAMARGO BALBASTRO

Parque Recreativo “Ojo de Agua” (Cananea)

Será el día 30 de abril, “Día del Niño”, cuanto entre en funcionamiento nuevamente el parque Recreativo el “Ojo de Agua”, con una nueva administración al frente que promete darle esparcimiento a  las familias de Cananea.

Los mineros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera Metalúrgica Sección 08 CTM, visitaron  PROYECCIÓN para informar a la comunidad que tienen contemplado hacer del legendario “Ojo de Agua”, un parque único en el que ya se iniciaron  los trabajos de restauración.

Parque Recreativo “Ojo de Agua” (Cananea)

Humberto Torres Aros, Secretario general, Eduardo Bustamante, Secretario de Acción Política y Raúl Hernández de Previsión social

“En estos momentos  nos encontramos reforestando el área, porque los vetustos árboles que existían  en el lugar fueron afectados de una manera casi total en el pasado Frente Frío que vino combinado con  fuertes aironazos. Trataremos de seguir preservando la ecología de ese bonito lugar con una reforestación  total”, dijo Humberto Torres  Aros, Secretario General de esa Organización.

“Firmamos un convenio hasta septiembre de 2015 con el Ayuntamiento, para hacernos cargo nosotros del Ojo de Agua y algo que será de suma importancia para la comunidad que por primera vez será un campo de esparcimiento 100% familiar, pues hemos decidido que no se permitirá el pase a la instalaciones de ningún tipo de bebida alcohólicas. Tenemos muy buenos planes; las albercas ya están siendo restauradas, los asadores, el lago, con  el apoyo del alcalde Francisco Javier Tarazón  Curlango, lo vamos a reactivar con  la siembra de variedades de peces propias de esta región y vamos a contar con  cañas de pescar, mismas que serán prestadas a los pequeños para que practiquen la pesca deportiva. Pescando y regresando el producto con una intención netamente deportiva”, dijeron.

“Cananea  merece mucho más que un parque recreativo, y dentro de nuestra gama de ideas, vamos a permanecer abiertos los 365 días del año. Ya se encuentran haciendo la instalación de juegos infantiles, las canchas de básquetbol ya está lista para  organizar torneos de tercias por las noches, posteriormente organizaremos  paseos campestres por esa región con renta de caballos y en sí tenemos muchas ganas de brindarle a Cananea un parque que realmente lo merezca. Por tal motivo también vamos a solicitar la colaboración  y conciencia de la ciudadanía para que se sume a nosotros  y mantengamos en buenas condiciones todas las instalaciones que con  un solo propósito haremos para todos nosotros.

En cuanto  a los costos señalaron que será algo módico para recuperación y cada semana se destinará un día para  que los recursos sean destinados a organizaciones que realmente lo necesitan, tales como Bomberos Voluntarios y Cruz Roja, sin pasar por alto que al DIF Municipal se le brindará el 20% de las entradas generales”, señalaron.

Para finalizar manifestaron que va a existir un patronato controlador de este parque, en el cual participarán personas del Sindicato, Buenavista del Cobre y Ayuntamiento de Cananea.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles