ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Continua el llenado del reservorio sur con agua de la presa Plutarco Elías Calles

Publicado en 2013-04-09 | Estatales, Política

Presa Plutarco Elías Calles (Hermosillo, Sonora)

A esta fecha se encuentra al 20 por ciento de su capacidad de 1.3 millones de metros cúbicos

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 08 DE 2013.- El llenado de agua procedente de la presa Plutarco Elías Calles al reservorio sur presenta avance del 20 por ciento, informó el Ing. Ariel Monge Martínez, técnico del Fondo de Operaciones Sonora SI.

Durante la explicación técnica ofrecida por personal de CEA, se pudo constatar que este domingo los equipos de bombeo continúan operando de acuerdo con los protocolos acordados en esta primera fase de pruebas y se espera concluyan en los siguientes 15 días cuando se espera llegue el reservorio a su máxima capacidad de almacenamiento.

El llenado del reservorio inició el 30 de marzo con el primer bloque de agua y luego de las pruebas y ajustes correspondientes se logró el flujo de manera constante desde las 05:40 horas de la mañana del jueves y así se ha mantenido en estas últimas horas.

Ing. Ariel Monge Martínez, técnico del Fondo de Operaciones Sonora SI“Ahorita estamos con un gasto de 600 litros por segundo con lo cual pretendemos llenar el reservorio en un plazo de 15 días”, detalló Monge Martínez.

Comentó que en estos primeros días se han hecho ajustes en algunas válvulas, algunas correcciones mecánicas así como de tipo eléctrico que van surgiendo en esta fase inicial.

“Esta semana es continuar con el llenado y seguir monitoreando el comportamiento de todo el sistema desde la obra de toma hasta el reservorio”, explicó.

Una vez llenado este reservorio se pasará a una segunda etapa que consiste en pasar agua a la planta potabilizadora sur para su posterior distribución a la red de agua de la ciudad capital.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles