ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

¡Termina Gobernador Padrés con tandeos de más de dos décadas en Cananea!

Publicado en 2013-04-07 | Cananea, Política

Se inauguró el Acueducto Ojo de Agua que garantiza el servicio las 24 horas del día en este municipio

CANANEA, SONORA, ABRIL 1 DE 2013.- A partir de hoy los habitantes de Cananea contarán con agua potable las 24 horas del día y dejarán atrás más de 20 años de tandeos, en lo que algunas colonias tenían el servicio sólo dos horas diarias, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al cumplir uno de sus compromisos de campaña e inaugurar el Acueducto Ojo de Agua que garantizará el abasto del líquido a este municipio.

Guillermo PadrésDurante una gira de trabajo por su ciudad natal, el mandatario estatal inauguró esta obra de 81 kilómetros de extensión en la que se invirtieron 116 millones de pesos y forma parte del plan hidráulico más ambicioso en la historia del Estado.

“Con una inversión de 116 millones de pesos, el día de hoy podemos decir que el Acueducto Ojo de Agua ya es una realidad y que a partir del día de hoy que se empiece a operar van a empezar a tener agua las 24 horas”, enfatizó.

Incluso, el mandatario acudió personalmente al domicilio de la señora Fernanda Olguín García para acompañarla, abrir una llave de agua de su patio y verificar la presión del líquido.

Ante cientos de cananenses, el Gobernador comentó que, después de Hermosillo, Cananea es el municipio de Sonora que más recursos ha recibido para garantizar que sus habitantes tengan agua de sobra para mejorar su calidad de vida y garantizar su desarrollo.

Antes de la inauguración, acudió a encender uno de los pozos de bombeo del Acueducto Ojo de Agua acompañado por el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Martínez Preciado y Francisco Javier Tarazón Curlango, Presidente Municipal de Cananea.

El mandatario detalló que el servicio de 24 horas irá llegando a los diferentes sectores de la ciudad de forma paulatina, conforme avancen los técnicos en la distribución del líquido en las diversas zonas de la red de agua potable de Cananea.

El abasto de agua en la ciudad también representará mayores opciones de crecimiento económico pues con el servicio de agua garantizado, se podrán atraer más inversiones y generar nuevos empleos.

Martín Mendoza García, habitante de Cananea, habló en nombre de los ciudadanos para agradecer al Gobernador Padrés por esta y otras obras que se han llevado a cabo en el municipio durante los últimos tres años.

“Desde su administración se ha venido notando este cambio de darle este beneficio a Cananea, darle el agua las 24 horas, ya tenemos esta planta y creo que pronto veremos el agua en las llaves de nuestras casas las 24 horas”, comentó.

Durante su gira de trabajo, el Gobernador también visitó las nuevas instalaciones de la Policía Municipal Preventiva y atendió a decenas de ciudadanos que se le acercaron con diversas peticiones.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles