ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Por extorsión denuncia constructora a Omar Lugo y a Eduardo Sánchez

Publicado en 2013-04-07 | Cananea, Policíacas

También trataban de para las obras del Parque del DIF; intervino la Policía Municipal

Por Martín CAMARGO BALBASTRO

José Estéban Peral“En estos momentos estamos asesorando al Grupo Constructor Sommers S.A. de C.V. de Ciudad Juárez, Chihuahua, para que interponga una denuncia penal por extorsión en contra de Omar Lugo Patrón y Eduardo “Zurdo” Sánchez; quienes le exigían 50 mil pesos al mes por dejar trabajar sin contratiempos a esa empresa”, dijo el Profesor  José Estéban Peral, Delegado de Zona de la Confederación de Trabajadores de México CTM.

“Tenemos conocimiento que estos dos extorsionadores se pasean diariamente por las diversas obras que se realizan en Cananea intimidando a los constructores. De esto ya dimos aviso a la Delegación del Seguro Social en Agua Prieta y a todas las autoridades. Se dicen ser representantes de la CTM, lo que desmiento categóricamente no pertenecen a nuestra central, están usurpando funciones y también vamos a proceder nosotros”, dijo en tono molesto el Delegado de Zona de la CTM y quien  actualmente está al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica CTM en Buenavista del Cobre.

 

Ya tienen antecedentes este par de delincuentes

Eduardo Sánchez; Omar LugoEl año pasado por lo menos 10 denuncias fueron presentadas en contra de estos parásitos, destacando entre ellas la interpuesta por el señor Héctor Rubalcaba, a quien  pretendían despojar de 30 mil pesos al mes por dejarlos trabajar en una construcción  que realizan  de un nuevo restaurante: “Por eso no avanza Cananea, esto no sucede en ningún otro lado; que lástima que delincuentes como estos los estén quemando”, dijo el denunciante.

También Héctor Arellano de la empresa constructora del Boliche, denunció a este par de extorsionadores que pretendían 30 mil pesos al mes.

 

Que los denuncien de inmediato: Profesor Peral

Que desafortunado para Cananea que dos de sus hijos a los que no les gusta trabajar se encuentren extorsionando de esta fea manera y quemando el nombre de esta bonita ciudad. Yo les digo a los constructores y todos los que se vean amenazados por estos tipos, que los denuncien y los metan a la cárcel. Están cayendo en una ilegalidad. Fíjese hasta donde no llegan; estas dos personas  fueron al lugar  en donde le están construyendo su casa a la Familia Loreto, los que perdieran a tres de sus hijos en el incendio y también querían extorsionarlos. No es posible esto”, señaló el Profesor José Esteban Peral, Delegado de Zona de la CTM en Cananea.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles