ProyeccionCananea.com
Todo Pavimentado Sonora 2014
H. Congreso del Estao de Sonora

Portada > noticias

Recupera PAN mucho territorio en el VI Distrito

Publicado en 2012-07-04 | Cananea, Regionales, Estatales, Política

El PANAL es el factor que marca la diferencia

Con datos de los partidos y de los candidatos, tanto ganadores como perdedores, y algunos resultados corroborados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Concejo Estatal Electoral y del IFE, la geografía política del VI Distrito local, integrado por 16 municipios, quedó de la siguiente manera:

Cananea, la cabecera de distrito, es para Acción Nacional y su candidato, Francisco Javier Tarazón Curlango. En este municipio el PAN recuperó la alcaldía de manos del PRI.

Naco quedó nuevamente en manos del PAN. El Dr. Jesús Armol Gallardo, quien ya había intentado ser alcalde bajo las siglas del PRI, es el virtual ganador.

Arizpe, Banámichi, San Felipe de Jesús, Cucurpe, Ures y San Miguel de Horcasitas, siguen en poder del PAN. Vidal Vázquez, Lauro Escalante, Eleazar de la Torre, Manuel Villa, Manuel Valenzuela y Alberto Amarillas, fueron los candidatos vencedores en estos 6 municipios.

El PAN arrebató al PRI los municipios de Aconchi, Huépac, Rayón, Carbó y Magdalena, mientras que el PRI recuperó Baviácora y conservó Opodepe y Bacoachi, con Rodolfo Salazar y María Enedina Díaz, respectivamente.

El gran ganador en esta región es el Partido Nueva Alianza, que en la elección pasada hizo coalición con el PRI, logrando posiciones dentro de los Ayuntamientos. Ahora se unió al PAN y fue factor para la mayor parte de sus triunfos en los 13 municipios que gobernarán juntos a partir del próximo 16 de septiembre.

El profesor Daniel Córdova Bon, exalcalde y nativo de Carbó, es el actual Diputado por este Distrito, posición que ganó por la alianza del PRI y el PANAL. Córdova Bon es uno de los 3 miembros de la bancada de Nueva Alianza en el Congreso Local.

La diputación local todavía no se define. El PREP del Consejo Estatal Electoral da como ganadora a la candidata de la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el Partido Verde, la cetemista Lupita Gracia. El candidato del PANAL, militante activo del PAN, Lorenzo “El Choby” Villegas, dice que ganó y que cuenta con las actas de escrutinio que comprueban su triunfo.

El PREP señala que ha computado el 100% de las actas de la elección, sin embargo en la misma página muestra 18 casillas señaladas como “dentro del paquete” y 12 “inconsistentes”, cuyos resultados no se han sumado a la contabilidad.

 

Diputación Federal

Cananea, Magdalena, Cucurpe, Naco, Bacoachi y Arizpe también pertenecen al Distrito 02 Federal. Con excepción de Bacoachi, los otros 5 municipios aportaron una buena cantidad de votos al triunfo del abanderado del PAN, David Cuauhtémoc “El Temo” Galindo, quien perdió en Ímuris y Agua Prieta y tuvo una contienda muy cerrada en su natal Nogales.

 

► Mapa Interactivo

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles