ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora

Portada > noticias

Gana Fórmula Vencedora simpatías en debate

Publicado en 2012-04-24 | Estatales, Política, Chito Díaz

Los panistas Pancho Búrquez y Chito Díaz presentaron sus ideas sobre competitividad, empleo y reformas legislativas.

Chito DiazHermosillo, Sonora a 24 de abril de 2012- Los candidatos del PAN al Senado, Pancho Búrquez y Chito Díaz, lograron que su propuesta de desarrollo económico y generación de empleos para Sonora permeara en el ánimo de los asistentes al Foro Estudiantil organizado por la Sociedad de Alumnos del Tec de Monterrey en Hermosillo.

El evento que reunió a los integrantes de la Fórmula Vencedora del PAN y los contendientes a este mismo puesto de elección popular por el PRI y el PRD, sirvió como un espacio de debate de ideas entre los aspirantes a la Cámara Alta y fue una valiosa oportunidad de acercamiento con los jóvenes universitarios.

La dupla de candidatos blanquiazules, que encabezan un par de encuestas presentadas por periódicos de Hermosillo, reiteró que reformas fundamentales para México como la energética, laboral, y fiscal, no han avanzado por el freno que le ponen partidos alternos.

En sus respectivos turnos al micrófono, en un orden que se definió por sorteo, Pancho Búrquez y Chito Díaz defendieron la visión de desarrollo que comparten como opción a corto y mediano plazo de generación de empleos para la entidad.

Dicha propuesta, explicaron, se basa en identificar las vocaciones naturales de desarrollo de cada región, definir las que tienen más posibilidades de éxito y hacia éstas canalizar los apoyos desde el sector público.

Pancho Búrquez inició su intervención resaltando: “Quiero profundamente que a Hermosillo, a Sonora y a México les vaya muy bien” y defiendo su perfil como un hombre hiperactivo, impulsivo, apasionado al que le gusta dar resultados y que tiene enfocado su objetivo en lograr el desarrollo de Sonora.

Señaló que el destino natural óptimo de los productos y servicios sonorenses son los mercados internacionales, por la ventaja geográfica del Estado que hay que aprovechar al máximo.

En su participación, Chito Díaz mencionó que para el progreso de México, la palabra clave es competitividad, y para lograrla se necesita avanzar en las reformas.

“Hace falta una reforma laboral para que también podamos ser un país más competitivo, muchos inversionistas no vienen a México porque le tienen miedo a nuestra ley laboral. Muchos empleos pudieran llegar a aquí, si pudiéramos entrarle a esa reforma. Yo le apuesto a la cultura emprendedora”, aseguró Díaz.

En el apartado de preguntas y respuestas los panistas dejaron muy en claro al que sí apoyarán la construcción del Acueducto Independencia que dotará del agua que necesitan a los hermosillenses, mientras que sus contendientes del PRI y PRD negaron su apoyo a este proyecto.

Los panistas ganaron la simpatía de los asistentes por la honestidad de sus declaraciones, en particular Pancho Búrquez, quien al abordar el tema del Deporte, le imprimió su sello bromista al comentar que con sus 110 kilos de pesos es evidente que no es buen deportista, pero reiteró que trabajará por los sonorenses en lo que es su fuerte, la promoción del desarrollo económico y el empleo. 

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

(c)www.ProyeccionCananea.com
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles