ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora

Portada > noticias

Aprueba CEE topes de gastos de precampaña y campaña para las elecciones de diputados y ayuntamientos

Publicado en 2012-02-01 | Estatales, Política

Consejo Estatal Electoral

En sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE), aprobó los topes de gastos de precampaña y campaña electoral que los partidos políticos, alianzas y coaliciones, podrán erogar para los cargos de diputados por el principio de mayoría relativa y ayuntamientos en municipios del Estado para el proceso electoral 2011–2012, tanto para propaganda como en actividades electorales.

Los gastos que efectúen durante la precampaña electoral los precandidatos de un mismo partido y para un mismo cargo, serán contabilizados como parte de los gastos de campaña para la elección correspondiente.

Se desprende que el tope de gastos de campaña para cada elección lo constituye la cantidad resultante de realizar las operaciones a que se refiere el artículo 209 del citado Código Electoral, el cual comprende el gasto de precampaña que realicen los partidos, alianzas o coaliciones.

El tope de gastos de campaña puede ser del 75% o más, dependiendo de lo que realmente se gaste en las precampañas, pudiendo incluso llegar a ser del 100% de dicho techo.

Para disponer del 100% del recurso, los partidos, alianzas o coaliciones, podrán hacerlo en el caso de que no realicen procesos internos para la designación de candidatos, o en otro supuesto, cuando se trate de un candidato único que no realice actos de precampaña.

En virtud de lo anterior se procedió aprobar los topes de gastos, en los términos previstos por los artículos 209 y 170 del Código electoral para el Estado de Sonora resultando de la siguiente manera:

(Extracto)

MunicipioTope de gastos
Cananea1,056,341

 

 Tope de gastos
Distrito VI1,091,144

 

Aprueban nombramiento de consejeros municipales y distritales

En la misma sesión, se aprobó en definitiva la propuesta de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral que contiene designación de las personas que integrarán los Consejeros Distritales y Municipales Electorales, como propietarios y suplentes para el proceso electoral ordinario 2011–2012, en el que se renovarán el Poder Legislativo así como los ayuntamientos del Estado.

Así mismo se comisionó a los consejeros electorales estatales y a los directores ejecutivos de este Consejo para que indistintamente de forma individual o mancomunada entre sí, acudan a la instalación y toma de protesta de los consejeros distritales y municipales electorales, a partir de mañana hasta el 15 de febrero del presente.

La lista de las personas designadas puede ser consultada en la página de internet www.ceesonora.org.mx.

 

Realizan modificaciones a reglamento

En otro punto del orden del día se aprobaron modificaciones a diversas disposiciones del “Reglamento que Regula el Funcionamiento del Consejo Estatal Electoral, sus Comisiones, los Consejos Distritales Electorales y los Consejos Municipales Electorales”, en cuanto a las atribuciones de la Dirección Ejecutiva de Fiscalización, así como las de la Comisión Ordinaria de Fiscalización.

Las adecuaciones, que entrarán en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, son relativas a las auditorías y revisiones realizadas a partidos, alianzas, coaliciones, precandidatos y candidatos, así como los informes periódicos de sus actividades y que son presentarlos al Consejo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

(c)www.ProyeccionCananea.com
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles