ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Efemérides del 24 de Diciembre

Publicado en 2011-12-24 | Columnas, Efemérides

Por Jesús MORALES TAPIA

1974.- Aquel ya lejano día fue uno de los días más helados de aquel invierno, pues los termómetros marcaron hasta los 6 grados bajo cero.

1975.- En aquellos días la empresa contratista Mackee trabajaba en Cananea y aquel día 24 de diciembre sus dirigentes demostraron su altruismo repartiendo despensas a las familias más necesitadas de cananea.

1977.- Lamentable fecha para dos familias de Cananea cuando un cofre del volante arrollaba a dos jovencitas en área de la cuesta de Mesa Sur, quitándoles la vida.

1977.- En aquel día terminaba la vida del inmortal actor de cine Charlie Chaplin, el actor cómico más grande y famoso que ha tenido el cine mundial.

1978.- Muchos viejos estudiantes de la Escuela Secundaria de cananea aun recuerdan a Miguel Ángel Gerardo que fue un eficiente empleado de la escuela, pues fue un día como hoy del año de 1978 en el que terminaba su vida.

1982.- Aquella noche también fue una de las que están anotadas como las más frías de los inviernos de cananea, pues él, termómetro marco los 5 grados bajo cero.

1984.- Aquella fue una noche que muchos aún no olvidamos, pues tuvimos un apagón de toda la noche, solo con velas y una que otra lamparita en aquella noche de navidad.

1985.- En aquel día tan grandioso y festejado, el pueblo de Cananea sin Excepción sufrió un largo apagón cuando la Comisión Federal de Electricidad tronaba por seis largas horas nos quedábamos sin energía eléctrica y fue hasta casi las 11 de la noche cuando los electricistas de la Empresa Minera de Cananea reparaban el caso, pues los de la Comisión Federal de Electricidad ya no estaban en Cananea, habían salido a sus lugares de origen por lo que el pueblo de Cananea tuvo que esperar más allá de media noche para saborear tamales y el menudo.

Voy a cerrar estas efemérides expresando mis agradecimientos a mi estimado amigo Román Enríquez Urrea por el magnífico regalo que me hizo, una máquina para escribir.

Gracias amigo Román, tú siempre tan atinado en todo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles