ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Un éxito el recorrido de los niños cananenses de calificación sobresaliente

Publicado en 2011-08-21 | General, Columnas, Foto de la Semana

Fotos y texto: Omar NAVO

(Edy Sallard)El presidente de la Asociación Civil Cananea´s la Raza de Cobre, Edgar “Edy Sallard” y la Revista Semanal Proyección, dentro del marco de su 23 aniversario, llevaron a cabo una rifa donde se vieron beneficiados 40 niños con promedio arriba de 9.5 en sus calificaciones escolares. El premio fue un paseo a la ciudad de Hermosillo donde se visitaron varios lugares de sumo interés para los infantes.

“La idea fue que los niños aprendieran y se divirtieran. Es por eso que armamos éste tour donde integramos estos dos intereses que tanto atrae a estos niños de alto promedio. Visitamos el Parque recreativo La Sauceda, en donde nos detuvimos la mayor parte del tiempo en el museo de ciencia La Burbuja. Ahí los niños disfrutaron de los juegos, experimentos y las atracciones interactivas que ofrece ése museo. Mi equipo y yo acompañamos a los niños en cada parte de los recorridos; fue muy motivante ver sus rostros llenos de curiosidad al interactuar con los juegos que ofrece La Burbuja” Expresó Edgar “Edy” Sallard.

El grupo de 40 niños, fueron acompañados de 11 padres que estuvieron también a cargo del orden y de cuidar minuciosamente al grupo de infantes.

Los niños arribaron el día viernes 12 de agosto a las instalaciones que ocupa el Instituto Estatal de Evaluación Educativa del Estado de Sonora, donde se les aplicó un cuestionario de contexto por sus altas calificaciones.

El paseo también incluyó un recorrido por la llamada Plaza Bicentenario, donde abordaron el Turibús que los llevó a conocer lugares relevantes de la capital de Sonora. Cabe destacar que estos recorridos, los niños los realizaron acompañados de guías que les explicaron la importancia de cada lugar visitado.

Finalmente el domingo los niños visitaron el Centro Ecológico, donde realizaron un recorrido doble: el habitual y la nueva atracción que ofrece dicho parque: “Ecosafari” donde se pudo convivir de cerca con diversos animales. “Es impresionante que podamos darle de comer, por ejemplo, a una jirafa, una llama o a un camello… Les di de la zanahorias que nos dieron antes de subirnos al “Ecotren”.  Les di de comer con mi propia mano de bien cerca” expresó emocionado uno de los niños.

Fue así que contentos, los niños de calificaciones sobresalientes regresaron a su natal Cananea, agradeciendo personalmente a Edgar “Edy” Sallard, el haber organizado para ellos estos recorridos que significaron de gran importancia para su conocimiento y disfrute.

(Edy Sallard)

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles