ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Más propuestas y comentarios reciben legisladores en foro para nuevo Código de Procedimientos Penales

Publicado en 2011-07-15 | Regionales, Estatales, Política, Diputados

(Conferencia)Nogales, Sonora.- Exitosas resultaron las mesas de análisis y consulta para un nuevo Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora, al contarse con una nutrida participación de ciudadanos, litigantes y estudiantes de la carrera de Derecho en esta frontera.

(Conferencia)El Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la 59 Legislatura del Congreso del Estado, el Diputado Damián Zepeda Vidales, encabezó este evento que tuvo como firme propósito el recibir propuestas ciudadanas y de especialistas en la materia.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones y aulas de la Universidad del Valle de México Campus Nogales este miércoles por la noche, un evento que además contó con el apoyo del catedrático Francisco Javier Parra, Presidente de la Academia de Derecho de la UVM y por el legislador por Nogales, Moisés Casal Díaz.

“Es de suma importancia para nosotros tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos, de la gente que trabaja con las leyes a diario, las personas que conocen el ramo, es por ello que promovemos este tipo de mesas de análisis para que este Código funcione como debe ser”, comentó el diputado Zepeda Vidales.

Uno de los principales puntos de este nuevo Código es que establece los juicios orales y un nuevo esquema acusatorio, en donde los objetivos son clarificar los hechos del delito, proteger a la víctima, aplicar la sanción respectiva y justa al infractor de la ley así como alcanzar la reparación del daño, explicó.

“Tenemos que proteger y favorecer a la víctima, que la justicia sea eficaz y expedita para quienes la busquen, que nuestros abogados y litigantes en Sonora estén preparados, que conozcan este nuevo Código y sobre todo, que con su buen trabajo, el sistema de justicia sonorense sea ejemplo a nivel nacional”, agregó el legislador.

(Conferencia)Dentro del estudio del Código en las mesas de análisis, lo más destacable fue definir una serie de medidas para su implementación, como es dotar de un presupuesto suficiente, habilitar la infraestructura necesaria, capacitar a ministerios públicos, jueces, abogados y demás participantes en el sistema de justicia así como modificar los planes de estudio de las universidades.

Los dos diputados presentes agradecieron el apoyo de la directora del Campus Nogales de la UVM, Martha Eugenia Reyes Peña, quien por segunda vez cede las instalaciones de la institución para que este nuevo Código sea revisado por la ciudadanía nogalense.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles