ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

¡¡Mineros Campeones del CIBACOPA 2011!!

Publicado en 2011-06-26 | Cananea, Estatales, Deportes

Por Lic. Gerardo GARCIA DIAZ

La noche de este viernes 24 de Junio, en el Gimnasio del Estado, el equipo de casa se coronó por segunda ocasión en su historia en el Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) derrotando con un marcador final de 87-73 a los “Rayos de Hermosillo”, para ganar los cuatro juegos consecutivos de siete programados para la serie final.

El Gimnasio del Estado lució con mucha presencia de aficionados Cananenses, que hicieron viaje especial a la Capital del Estado para apoyar a su equipo que se advertía decidido a terminar la jornada deportiva de manera contundente.

(Hernán Durazo junto Miguel 'Bollo' Acuña después de que los Mineros de Cananea ganaran el Campeonato del CIBACOPA 2011, en Hermosillo)El mejor anotador por los Mineros de Cananea fue Brandon Brown que logró aportar 37 puntos, en tanto que Davon White logró apoyar a la causa con 20 puntos, de 87 que conformaron el marcador final.

Marquise Gray con 26 tantos fue el mejor anotador del equipo Sub Campeón Rayos de Hermosillo, con apoyo de Lorrenzo Wade aportó doce puntos y Jesús Hiram López con 10.

Mineros de Cananea iniciaron con dominio desde el primer cuarto en que lograron obtener una ventaja de seis puntos 20-14 con doce unidades de Brandon Brown.

Los Rayos intentaron reaccionar en el segundo periodo, donde Jesús López y Lorrenzo Wade hicieron siete puntos cada quien, pero apenas les alcanzó para recortar un punto su desventaja con diferencia al anterior cuarto e ir a los vestidores con el marcador 42-37 al concluir el segundo tiempo.

El equipo de casa tuvo un poco de complicaciones y descontrol en el principio del tercer cuarto, pero reaccionaron al poco tiempo y terminaron con una ventaja de catorce puntos, gracias a doce unidades de Jorge “Pocholo” Casillas., quien el año pasado incursionara con el equipo de casa en calidad de Juvenil.

Los Rayos de Hermosillo realizaron un esfuerzo deportivo sobrehumano, y aunque agresivamente pelearon en el último cuarto no lograron desaparecer la ventaja del equipo de casa que se mantuvo al frente en los cuatro tiempos que componen la jornada.

Recordemos que el equipo de Cananea es campeón del CIBACOPA por segunda ocasión, pues ya se había coronado en 2009 al vencer en una cerrada serie por 4-3 a los Caballeros de Culiacán.

Hoy los Mineros celebrarán su segundo título ante su afición, gracias al apoyo decidido de los Hermanos René y Eduardo Quiroga Jiménez que como empresarios Deportivos han hecho posible que Cananea participe en estos eventos considerados de primerísimo nivel en la materia.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles