ProyeccionCananea.com
H. Congreso del Estao de Sonora
Casa Grande Cananea

Portada > noticias

Con la firma de cartas de adopción arranca ell programa 'Adopta una Escuela'

Publicado en 2011-05-08 | Cananea, Política

Por Rosita CAMARGO MANGE

El pasado viernes 6 de Mayo, tuvo lugar en las Instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cananea, la firma de Cartas de Adopción por parte de Empresarios y Particulares que conformaran el Programa de Responsabilidad Social en la Educación “Adopta Una Escuela”, programa del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

Aquí, quienes se comprometieron en la Firma de Cartas, apoyaran materialmente y con gestiones a las Instituciones Educativas de la localidad, buscando participación activa y voluntaria de los distintos sectores (empresarial, privado y de servicios), en actividades dirigidas a fortalecer y elevar la calidad de la educación básica que se imparte en las escuelas del mineral en este caso.

(Arranca el programa 'Adopta una Escuela')

El responsable del Programa en la comunidad es el distinguido y siempre activo empresario Guillermo Armenta Pineda, quien en el evento estuvo acompañado por el Presidente Municipal, así como por el Lic. Fernando Herrera Moreno, delegado de la SEC en Cananea y  el representante de la Dirección de Vinculación de la SEC Sonora.

Grandes empresarios estuvieron presentes en la reunión y ya forman parte de “Adopta una Escuela”, entre ellos la empresaria Mayola Salazar, empresario Miguel Lugo Fucuy y el Ing. Juan José Gómez, en representación de la empresa Buenavista del Cobre, empresa de la que se hizo  mención que ya patrocina dentro de este programa veintiocho escuelas en la localidad.  Así como estuvieron directores y maestros de distintas escuelas entre los asistentes.

Guillermo Armenta Pineda agradeció al Gobernador del Estado, Lic. Guillermo Padrés por su confianza y la oportunidad de encabezar este programa tan noble y que tanto puede contribuir en la infraestructura, equipamiento, capacitación y aún con el cuidado del medio ambiente en las escuelas de la localidad.

“Es labor de todos contribuir con la educación desde  todos los niveles, contribuir con nuestros niños y jóvenes para que tengan la oportunidad de llegar a una escuela como esta en la que estamos: una escuela de Educación Superior y que está creciendo tanto como el Tec de Cananea, queremos más profesionistas que contribuyan con nuestro país y lo vamos a lograr”, puntualizó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles