ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Un Gran Mérito para la Institución: 1er. Lugar en el 7mo. Concurso Interpolitécnico y 3er. Concurso Internacional Politécnico de Mini Robótica

Publicado en 2011-05-01 | Nacionales, Columnas, Foto de la Semana

(Alumnos ganadores de 1er. Lugar en el 7mo. Concuros Interpolitécnico)

Un verdadero orgullo en cuestión Académica es el hecho de que un grupo de alumnos de nuestra Institución obtuviera el Primer Lugar en el pasado 7mo. Concurso Interpolitécnico y 3er. Concurso Internacional Politécnico de Mini Robótica, esto con el proyecto Brazo Posicionador.

(1er. Lugar en el 7mo. Concurso Interpolitécnico)Los alumnos Orlando Ochoa Vásquez, Noe Fernando Flores Vega y Luis Alberto Montelongo Pimentel, de la carrera de Ingeniería Electromecánica, asesorados por su Docente, Ing. Ramón Javier Villa Medina, hicieron el mejor de sus esfuerzos y lograron este gran mérito académico para Nuestro Tecnológico, al competir los pasador días 11, 12 y 13 de abril en el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México y llevarse este codiciado primer lugar.

Una felicitación para ellos y para los alumnos participantes en las categorías de Robot de Sumo Autónomo y Radiofrecuencia, ya que de la misma manera representaron muy dignamente a esta Máxima Casa de Estudios.

Al momento de que los alumnos entregaron el día viernes el reconocimiento al director del Tecnológico, Ing. Pablo Andrade Gerardo, agradecieron nuevamente el apoyo de la Institución, de él mismo como Director y de todo el personal, así como de las empresas e instituciones patrocinadoras, ya que sin ese apoyo este viaje y este triunfo en lo personal, profesional y a nivel Institución no hubiese sido posible.

El joven Noe Fernando Flores externó al mismo tiempo la importancia de inculcar la robótica desde niveles de secundaria y bachillerato, ya que en la Ciudad de México tienen esa cultura e inclusive de nivel secundaria son proyectos que compiten con varios proyectos de nivel universitario.

“El proyecto como el de Robótica Pedagógica para la Enseñanza del Español y Matemáticas a nivel Secundaria que proponen aquí en la Institución es una buena alternativa, ya que los alumnos se deben de preparar desde pequeños, además que una muy buena opción será el proyecto del Club de Robótica que queremos implementar”, señaló.

Por su parte, el Ing. Pablo Andrade Gerardo manifestó su gran orgullo, los felicitó acompañado de todos los Jefes de División y los instó a seguirse preparando. Les hizo hincapié de que este logro lo tienen que compartir con los compañeros y las demás generaciones y que siempre tienen que agradecer a los patrocinadores que apoyaron su competencia.



(1er. Lugar en 7mo. Concurso Interpolitécnico)

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles