ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Intensifica SSA vacunación ante bajas temperaturas

Publicado en 2011-02-06 | Estatales

— Continuará la aplicación hasta marzo

(Héctor Rolando Muzquiz Reyes, Director del Centro de Salud)Hermosillo, Sonora a 3 de febrero de 2011.- En medida de proteger a la población ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir, y prevén continúen en todo el Estado, la Secretaría de Salud decidió reforzar la campaña de vacunación contra la influenza hasta marzo, aún cuando se superara la meta.

El Director del Centro de Salud, Héctor Rolando Muzquiz Reyes, confirmó que por instrucciones del Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, se logró extender el periodo de vacunación que apoya el combate contra tres tipos de influenza: estacional, A H1N1 y H3N2, señaló que a nivel estatal se lleva un avance del 75% en la aplicación de este biológico.

“La población ha respondido favorablemente, pero queremos que sigan acudiendo a cualquier Centro de Salud en el Estado para aplicarse la vacuna porque se considera una de las principales barreras para prevenir la influenza”, dijo Muzquiz Reyes.

(Vacunación por bajas temperaturas)Señaló que aunque esta vacuna se está aplicando a la población en general, es preciso destacar la importancia de administrar el biológico principalmente a los grupos vulnerables como niños menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Recordó que la meta de vacunación contra la influenza en Sonora es de 551 mil 44 dosis, sin embargo, aún cuando se supere la meta, en Sonora se cuenta con el suficiente biológico para prevenir esta enfermedad.

Los módulos de vacunación están instalados en todos los Centros de Salud del estado y permanecen abiertos de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. De igual forma en hospitales de la Secretaría de Salud.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles