ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Inicio de actividades de Eco Aventura TRAOBAH

Publicado en 2011-02-06 | General

A mediados del mes de enero realizamos como inicio de actividades del 2011 una Tirolesa en el rancho las Gallinas Ejido niños Héroes y por primera vez en la historia de Cananea el armado de rutas para escalar en la sierra la Mariquita a los alrededores del INAOE.

Primero, te preguntaras que es una tirolesa, bueno aquí te explicamos: Una Tirolesa es una cuerda o cable en tensión por la cual la gente se desliza con el uso de una polea para cruzar de un lado a otro un barranco, un rio, una cañada o simplemente cruzar de un árbol a otro, esto con el fin de transportarse. Actualmente la finalidad ha cambiado ya que modernas técnicas han revolucionado la actividad y la tirolesa ahora se utiliza como una forma de extraer adrenalina y emociones de las personas de una manera muy segura y divertida.

Nosotros en lo particular montamos una tirolesa con una distancia de  150 mts la cual cruzaba un cañón, fue una experiencia de mucha adrenalina y extremadamente divertida.

En segundo lugar, el armado de rutas en naturaleza no es un trabajo fácil pero si muy divertido y extremo, por primera vez en Cananea los jóvenes del proyecto ECO AVENTURA TRAOBAH instalaron en la roca anclajes fijos que serán utilizados para practicar  el deporte de la escalada y difundirlo en la comunidad y el estado. Estas 2 actividades muestran el grado de profesionalismo y de conocimientos prácticos y técnicos, siendo precursores en el turismo de aventura en el norte de estado, espera próximamente nuevas y emocionantes actividades que tenemos preparadas para ti. La más próxima semana es la participación en la Celebración de la Creatividad 2011 con un divertido sistema que te sorprenderá.

(Eco Aventura TRAOBAH)

➥ Liga de interés: www.casaencuentro.com.mx

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles