ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

La Unidad de Control Sanitario brinda “Curso sobre el manejo de alimentos” a vendedores

Publicado en 2011-01-30 | General

Por Rosita CAMARGO MANGE

(Gustavo Fernando Elías)El pasado día viernes 28 de enero se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cananea un “Curso para vendedores ambulantes sobre el manejo de alimentos”, esto por parte de personal de la Unidad de Control Sanitario en Cananea, dirigida por el Jefe de Unidad, Gustavo Fernando Elías.

(Curso manejo de alimentos)Fueron 75 personas las que asistieron a escuchar este curso, el cual contenía entre otras cosas las reglas para operar alimentos para la venta al público, reglas de higiene, el uso del equipo adecuado, etc; siendo impartida por el Químico Baltazar Ibarra y Lic. En Educación Alma Valenzuela, quienes forman parte de la plantilla del Hospital General y gracias al valioso apoyo del Director del Hospital, Dr. Arturo Alvarado, colaboran de manera muy activa con esta unidad de Control Sanitario.

La Dra. Sara Romero hablo también sobre los factores de riesgo con la obesidad y el virus de la Influenza AH1N1.

“Nos interesa  mucho que en este caso los vendedores ambulantes se concienticen de la importancia de crear las condiciones de higiene para que la población esté más segura al consumir los alimentos. Pero también que en la preparación de estos apoyen en buscar disminuir los índices de obesidad e incremento de enfermedades que alarman a la población en general.  Debemos entre todos cuidar la salud de la población”, explicaba Gustavo Elías a PROYECCION.

“Quiero externar  mi agradecimiento por el gran apoyo que siempre hemos tenido de las direcciones del Hospital General y del ITSC, con  personal e instalaciones, la disponibilidad de los propietarios de establecimientos o ambulantes por tomar este tipo de cursos, que tanto les sirve a ellos como le sirven a la población.  Este Nuevo Sonora nos exige ser más conscientes que debemos cumplir las reglas que siempre serán en beneficio de la población en general”, comentó el Jefe de Unidad de Control Sanitario.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles