ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Da carretera mala imagen

Publicado en 2011-01-30 | Cananea

— El Programa “Adopta un kilómetro” no tuvo eco en la comunidad

Por Efrén IBARRA LEYVA

(Basura en la carretera)Quizá no fuera lo mismo si en la época de la Administración de Mario César Cuen Aranda como Presidente Municipal, el programa “Adopta un kilómetro” hubiera recibido el respaldo de “las fuerzas vivas” de Cananea. Era un proyecto bien intencionado que requería de la participación de todos y de un compromiso bastante pesado.

No se logró y desde antes, entonces y ahora, la basura a las orillas nuestra carretera es nuestra peor carta de presentación.

Han habido intentos por parte de personas participativas, unas cuantas empresas y algún “club”; pero nada bien estructurado, con una organización adecuada y con un compromiso serio.

En el área del puerto de Cananea hasta un poco más allá de la entrada a Minera María (yendo hacia Ímuris), esa empresa minera colocó depósitos de basura para que los paseantes no dejen los desperdicios regados. No sabemos si Minera María tiene el compromiso de recoger la basura o quién tendría que hacerlo. Lo cierto es que normalmente se llenan las barricas y la gente sigue tirando SU BASURA, en los alrededores.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles