ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Las Grutas de Naco

Publicado en 2011-01-16 | Columnas

Por Jesús MORALES TAPIA

Hace unos días el Sr. Locutor de la radio local, La Consentida, mi amigo Joan Gerardo se refería a los lugares hermosos que tiene Cananea y que serían bonitos atractivos turísticos si las autoridades les pusieran atención, y yo agregue que si hay en Cananea lugares hermosos que si se proyectaran para el turismo esos lugares serían muy atractivos. Se menciono el Ojo de Agua, El Jaralito, el Arroyo de Los Alisos, El Pinalito, Puertecitos, los lugares donde fueron Los Campos Mineros, Las Sierras, etc. Yo hice mención de Las Grutas de Naco, las que yo he visitado por dos ocasiones. Ese lugar debe de estar dentro del perímetro del municipio de Naco, Sonora, pero el lugar muy cercano de Cananea. Para llegar a esas grutas hay dos caminos, uno de Cananea a San Pedro y de ahí a las grutas, el otro de Naco a Las Grutas.

Lamentablemente el lugar no ha sido visto por ninguna autoridad, ni local, ni estatal y mucho menos nacional y ahí sigue ese lugar sin ser visitado por la generalidad, solamente por algunos vaqueros y cazadores, y así nunca ese lugar será mencionado ni siquiera en el mapa de la región.

Creo que serian las autoridades e Naco las que deben ver y explotar ese lugar, ahí tienen el turismo muy cerquita, los norteamericanos.

Si en Naco se organizara un club de jóvenes que fueran a conocer esas grutas, seguro podrían cobrar por llevar a los turistas a ese lugar y así, lo primero que se tendría que hacer es el terreno más transitable y el lugar de las grutas más llamativo, pues si las personas que las buscara no conoce la zona donde se encuentran, jamás las encontraría. Así, autoridades de Naco, jóvenes de algunos de los Clubes Sociales del lugar, ahí tienen un lugar en donde trabajar, pero muévanse, o será necesario que los gringos se encarguen de hacer llegar a nuestra gente, al turismo?

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles