ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Toma Gobernador Padrés protesta a Secretario del Trabajo

Publicado en 2011-01-13 | General, Estatales, Política

(Guillermo Padrés, Gobernador de Sonora)Hermosillo, Sonora, 13 de enero de 2011.-Al concretar la creación de la Secretaría del Trabajo en el estado, el Gobernador Guillermo Padrés tomó este día la protesta como Secretario a Gildardo Monge Escárcega, para dar un nuevo impulso a la generación de empleos y mayores garantías en el ámbito laboral en Sonora.

El reto del empleo es fundamental en la construcción de un Nuevo Sonora con mayores oportunidades para todos los sonorenses, aseveró el mandatario al tomar protesta al Secretario y Subsecretarios de la dependencia a menos de ocho meses de haber presentado la iniciativa ante el Congreso del Estado, donde fue avalada por unanimidad.

Con la creación de la Secretaría, dijo, se hará posible atraer más recursos del Gobierno Federal, coordinar esfuerzos y sobre todo reforzar el tema de creación de empleos en el Estado.

“El día de hoy le damos vida a una nueva área, a una nueva Secretaría, que sin duda alguna nos va a ayudar a poder rebasar las metas que nos hemos trazado en creación de empleos y en mantener esa armonía laborar que tenemos y de que gozamos en el Estado de Sonora”, afirmó.

La Secretaría dará una mayor oportunidad para desarrollarse en el mundo laboral, así como trabajar en una mejor relación entre empleados y empleadores.

Gildardo Monge Escárcega anteriormente se venía desempeñando como Subsecretario del Trabajo en la Secretaría de Gobierno.

Además el Gobernador tomó la protesta de Ley a Luis Ernesto Nieves Robinson-Bours, como Subsecretario del Trabajo; Juan Edmundo López Durand, como Subsecretario de Promoción del Empleo y a Héctor Rubén Espino Santana, como Subsecretario de Formación para el Empleo y Productividad.

La iniciativa que el Gobernador Padrés dio a conocer el pasado 19 de mayo del 2010, unifica algunas áreas de diferentes dependencias, como es el caso del Servicio Nacional del Empleo, que pertenecía a la Secretaría de Economía; el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Sonora (ICATSON), que pertenecía a la Secretaría de Educación; y la Subsecretaría del Trabajo, que pertenecía a la Secretaría de Gobierno.

Todas estas áreas se integran a la nueva Secretaría de Trabajo, y es precisamente del presupuesto asignado a cada una de ellas de donde se conformará el de esta dependencia.

La toma de protesta fue encabezada por el Gobernador Guillermo Padrés, acompañado por Héctor Larios Córdova, Secretario de Gobierno; Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Alejandro López Caballero, Secretario de Hacienda y José Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación.

Además de Alberto Nathanael Guerrero, Presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Sonora, diputados locales y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

UN TRABAJO PLANEADO

Después de la toma de protesta, el Secretario del Trabajo en Sonora, Gildardo Monge Escárcega, habló de las primeras acciones que se tomarán en la dependencia a su cargo.

Es un proyecto que no es nuevo, está bien planeado y estructurado, comentó, y sobre todo está diseñado a dar beneficios a todos los sonorenses

“La Secretaría se crea en un momento exitoso para el Estado porque hemos encontrado esa convergencia de criterios con los factores de la producción, estamos listos”, señaló.

Una de las prioridades será mantener los puentes logrados en el pasado año de trabajo con organismos empresariales para lograr consolidar una buena relación laboral.

Así como reducir el rezago en los expedientes que se acumulan en la Junta de Conciliación y Arbitraje, generar actividad laboral en todo Sonora y sobre todo buscar el beneficio común.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles