ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Construirán puente peatonal Técnica-CBTIS

Publicado en 2011-01-09 | Cananea, Política, Diputados

— Gracias a las gestiones del Diputado Daniel Córdova Bon

Por Efrén IBARRA LEYVA

(Diputado por el VI Distrito Daniel Córdova Bon)Más de 8 millones de Pesos serán invertidos en los próximos meses en la construcción de un puente peatonal sobre la carretera Cananea-Agua Prieta, justo en el sector donde se ubican la Escuela Secundaria Técnica, el CBTIS No. 106, el Instituto Tecnológico, El Parque del DIF y la tienda del ISSSTE, entre otras negociaciones e instituciones.

Esta obra será posible gracias a las gestiones que realizara el Profesor Daniel Córdova Bon, Diputado Local por el VI Distrito y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado.

“En respuesta a las constantes solicitudes de maestros, alumnos y padres de familia de esas tres instituciones educativas, gestionamos la reasignación de recursos dentro del presupuesto del Estado para que se construya el paso peatonal y se acabe con un problema que pone en riesgo a la comunidad estudiantil”, refirió el legislador.

Aunque no se ha dado a conocer el lugar preciso en que quedará ubicado el puente peatonal, todo parece indicar que estará alineado a los accesos de las escuelas Técnica y CBTIS.

Desde siempre se ha tenido un grave problema de seguridad en esa área; pero desde la ampliación a 4 carriles de la salida hacia Agua Prieta y la construcción del distribuidor vial Cananea-Bacoachi, la situación era aún más peligrosa.

 

5 millones para Casa del Estudiante

Por otra parte el Diputado Córdova Bon informó que dentro de las reasignaciones presupuestales que logró en el presupuesto estatal destaca también una partida por 5 millones de Pesos que se destinarán a mejorar las condiciones de la Casa del Estudiante Cananense en Hermosillo y así convertirla en Casa del Estudiantado de todo el VI Distrito.

“Vamos a platicar con los muchachos que están ocupando la casa, con sus padres y con el patronato que los apoya. Si es factible y ellos también lo consideran apropiado, invertiremos ese dinero en reacondicionar las instalaciones, con la condición de que allí puedan llegar los estudiantes de los 16 municipios que forman el Distrito que represento. Si no es factible, buscaremos una nueva ubicación, ya sea que compremos un nuevo edificio o que compremos terreno y construyamos una casa del estudiante, donde todos puedan vivir mejor”, explicó el Diputado Daniel Córdova Bon.

 

Inversiones para todo el Distrito

Obras de pavimentación, electrificaciones, introducción de redes de agua potable, apoyo para la construcción de nuevos espacios deportivos, parques públicos y áreas de juegos infantiles, entre otras, es lo que se deberá ejecutar en el 2011 gracias a las gestiones del Diputado Córdova, quien logró que se “etiquetaran” alrededor de 77 millones de pesos en apoyos directos a los 16 municipios del VI Distrito.

“Estaremos pendientes de que estos recursos se ejerzan con toda oportunidad, con responsabilidad y con transparencia”, dijo el Diputado.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Diputado y abogados engañan a vecinos de la ROCA

ABOGA JAVIER DAGNINO “EL MASTER” POR EX MINEROS Y SUS FAMILIAS!!!

MÉDICOS TITULADOS EN ZONAS RURALES, A UN PASO DE SER UNA REALIDAD: JAVIER DAGNINO

Diputado y abogados engañan a vecinos de la ROCA

ABOGA JAVIER DAGNINO “EL MASTER” POR EX MINEROS Y SUS FAMILIAS!!!

MÉDICOS TITULADOS EN ZONAS RURALES, A UN PASO DE SER UNA REALIDAD: JAVIER DAGNINO



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles