ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Manda Gobernador Padrés mensaje de colaboración con Arizona, pero reitera rechazo a la Ley SB1070

Publicado en 2011-01-09 | Política, Internacional

Phoenix, Arizona, enero 03 de 2011.- Su rechazo tajante a la aplicación de las medidas de la Ley SB 1070 reiteró el Gobernador Guillermo Padrés de manera personal a su homóloga Jan Brewer; así como su disposición para trabajar en las coincidencias de ambas entidades.

(Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora, saludando a Jan Brewer, Gobernadora de Arizona)Su asistencia a la ceremonia de toma de protesta de la hoy Gobernadora de Arizona Jan Brewer es un claro mensaje de que quiere trabajar sobre las coincidencias, como son seguridad, salud, educación y en nuevas oportunidades que generen empleos entre ambas fronteras; pero con la firme determinación de también encontrar el mecanismo de hacer valer las diferencias, aseguró Padrés. En reunión privada previo a la ceremonia oficial en la que Brewer tomó protesta en el cargo esta mañana, el mandatario sonorense reiteró su amplio rechazo a las acciones de la ley antiinmigrante SB1070 impulsadas por el estado de Arizona, y le propuso un esquema para tratar, no sólo las coincidencias, sino también las diferencias entre ambos Estados.

El Ejecutivo del Estado informó que juntos se comprometieron a reanudar el diálogo y los acuerdos en temas de interés común. “No le apostamos nada más a lo que no estamos de acuerdo, hay diferencias pero mucho más coincidencias”, aseguró Padres Elías.

En el tema de la Ley SB1070 que ha entrado en vigor en Arizona con algunas restricciones, el Gobernador de Sonora mostró su amplio rechazo, dijo no estar de acuerdo ni compartir la misma visión. “Creo que hay otros mecanismos que podemos encontrar para poder llegar a los mismos resultados”,aseguró.

Y en contraparte Padres subrayó que todos los arizonenses son bienvenidos en Sonora con los brazos abiertos donde tienen su segunda casa, siendo la frontera más segura de México.

Aunque Jan Brewer no tuvo en su discurso de 7 minutos alguna posición oficial sobre sus relaciones comerciales con México, sí se comprometió en la reunión con el Gobernador de Sonora a trabajar de manera coordinada en las temas de coincidencia.

“Se acordó trabajar sobre las coincidencias buscando mecanismos para hacer crecer y desarrollar mejor a ambas entidades creo que esa es la mejor forma de poder avanzar”, subrayó el Gobernador de Sonora.

Sostuvo que el tema de la seguridad entre ambas fronteras es importante y prioritario por eso acordaron establecer nuevos mecanismos y estrategias de cooperación para atacar el trafico de armas que viene de estados Unidos a México así como detener el tráfico de droga que sale de las fronteras mexicanas.

“Son los puntos básicos que aprendimos en la escuela, de la oferta y la demanda, donde haya demanda va a haber siempre oferta y sabemos que en este país hay mucho consumidor, por eso hay que trabajar en todos los aspectos juntos con la sociedad civil para poder detener este fenómeno que nos afecta a todos”, expresó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

DOUGLAS ¡SE MUERE!

Sonora y Arizona fueron pioneros hace 60 años de la globalización: Natalia Rivera Grijalva

Fortalece Comisión Sonora-Arizona vínculos entre ambas entidades: Natalia Rivera Grijalva



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles