ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Docentes del Tecnológico orgullosos participan sus logros al Director del plantel

Publicado en 2011-01-09 | General

— “Acciones como estas son las que nos hacen crecer como institución y son parte de la mejora continua”: Ing. Pablo Andrade Gerardo

Por Lic. Rosita CAMARGO M.

(Docentes del ITSC certificados en Solid Works, junto al Director de la institución (al centro))Sin lugar a duda, cuando se inicia un año pleno y con éxitos, se tiene que terminar igual, y el Instituto Tecnológico Superior de Cananea tuvo un 2010 lleno de satisfacciones de toda índole. Para terminar con un éxito más, los Ing. Iván Molina González y Ramón Javier Villa Medina, presentaron su examen en Solid Works, obteniendo su certificación en dicho programa por parte de la empresa certificadora, con excelentes promedios siendo orgullosamente los únicos dos maestros en el Estado de Sonora certificados en este, lo que quiere decir que están aptos y en posibilidad de impartir cursos y talleres en la materia.

SolidWorks[➥] es un programa de diseño asistido por computadora para modelado mecánico que corre bajo el sistema operativo Microsoft Windows. El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en trasvasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, “construyendo virtualmente” la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.

Siempre a la vanguardia, siempre buscando las competencias más innovadoras, la comunidad tecnológica está orgullosa de estos docentes, que siempre están atentos en la mejora continua para ellos y por ende para el alumnado de la Máxima Casa de Estudios en Cananea.

El pasado martes 4 de Enero, los Ingenieros hicieron entrega al Ing. Pablo Andrade Gerardo, Director del ITSC, de sus respectivos certificados, reiterando el compromiso de seguir colaborando arduamente en la institución.

Por su parte, nuestro Director reiteró el orgullo y la felicitación a los docentes por este logro alcanzado e hizo hincapié a ambos y a todo el personal que acciones como esta son las que nos hacen crecer y llevan al pasado Reconocimiento de Excelencia 2010 de la Secretaría de Educación Pública, el cual como ya lo dijo anteriormente, es un logro con el esfuerzo de personal, alumnos, padres de familia y una mejor actitud diaria de trabajo en la institución.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles