ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Muere encargado de despacho del Sistema Estatal Penitenciario

Publicado en 2011-01-03 | Cananea, Estatales, Policíacas

Lo atacan a balazos por fuera de su domicilio

Por Redacción (PROYECCIÓN)

(Erasto Ortiz)El encargado de despacho del Sistema Estatal Penitenciario, Lic. Erasto Ortiz Valencia, originario de Cananea, fue herido de varios disparos que le realizaron fuera de su domicilio de Residencial Villa Bonita.

Según las primeras versiones, fueron por lo menos 3 sujetos armados quienes al llegar a las calles Cerrada Trapani y Benavente, tocaron en el domicilio, por lo que al abrir el funcionario estatal, fue lesionado con proyectiles de arma de fuego.

Al lugar llegaron agentes de la PEI, Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido hasta un hospital de la localidad, para que recibiera atención médica.

Los presuntos agresores  huyeron a bordo de un auto Impala color dorado, con placas de afiliación, rumbo al poniente, hacia la colonia la Manga.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, Ortiz Valencia dejó de existir mientras recibía atención médica en el hospital a donde había sido trasladado.

Erasto Ortiz Valencia se había hecho cargo del Sistema Estatal Penitenciario el pasado 22 de diciembre, cuando el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, dio a conocer altos niveles de corrupción detectados en por lo menos 15 penales de Sonora. En ese momento se dijo que un sujeto había sido “liberado” del penal de Hermosillo, presuntamente a cambio de sobornos. No se difundió la identidad del fugado, pero se advirtió que se trataba de un sujeto “muy peligroso”, quien se encontraba purgando condenas por delitos de los fueros común y federal.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles